A principios de mayo apareció en prensa la noticia de que el ayuntamiento de Cedeira estaba terminando la construcción de un skatepark en el pueblo. Las fotos que aparecían desilusionaban un poco, pero aun así nos acercamos a ver que nos encontrábamos.
El "skatepark" lo han puesto en una pista deportiva, en un parque pegado a la playa. De momento tiene dos quartes enfrentados y un plano, las tres cosas de unos 2 metros de altura. El cemento con el que los han hecho es perfecto, bien pulido y con buenas entradas desde el suelo, que ya no es tan bueno. Simplemente han pintado el suelo de cemento muy rugoso que tenía la pista deportiva / auditorio.
Otra cosa son los copings. No son tubos metálicos, son cantos curvados empotrados en el cemento.
Desconocemos si van a hacer más módulos o poner algo grindable como cajones o barandillas, pero no hay sitio para nada más.
Despues de la decepcionante visita al skatepark nos dedicamos a callejear un poco y llegamos a lo único con pinta patinable de allí; la plaza del Sagrado Corazón, en el mismo centro de Cedeira.
No tiene mucha cosa: Buen suelo y bordillos grindables muy cortos en toda la plaza. Alguno tenía cera ya. También hay un gap de metro y medio desde lo que parece un palco de música con fuente.
Actualización: Nos comenta un amigo que el skatepark se encuentra vallado por que han habido accidentes ya y el ayuntamiento va a rediseñarlo para que gane en seguridad.