miércoles, 15 de mayo de 2013

El half pipe de acero inoxidable de Riveira


Esta rampa alta se encuentra en una especie de circuito de carreras reconvertido en parque a las afueras de Riveira, cerca del Hospital de Barbanza.

No es patinable para nada con su diseño y estado de conservación, pero si pasas por la zona acércate a verla y mándanos una foto de la cara que pones.

Vamos a repasar los detalles constructivos:

Una estructura de dos metros y medio hecha con grandes bloques de granito. Escalera de acceso más propia de un edificio que de una rampa, a todo lo ancho del half, con escalones de cemento perfectos y dos barandillas sólidas y resistentes.

La superficie patinable son láminas de acero inoxidable pulidas. No están bien asentadas en la curva, por lo que están abolladas y con alguna soldadura rota. Un día soleado no podrías patinar, ya que el reflejo del sol en el acero te deslumbra enseguida.

No hay coping. El coping serían las chapas que cubren las curvas, plegadas y soldadas. Muy peligroso.

Preferimos no saber lo que puede haber costado esto. Un punto a favor del Concello de Riveira es el apostar por instalaciones de skate, aunque caen en el error de siempre: Se hacen de cualquier manera y sin contar con empresas especializadas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario